Hola, aquí busca lo que necesites
Links más buscados
¿Qué es eSIM y cómo funciona?
¿Qué es eSIM y cómo funciona?
Una eSIM, SIM virtual o tarjeta virtual es una evolución de la tarjeta SIM que todos conocemos e integra el chip de estas en el propio hardware del smartphone. De esta forma, tienes otra opción, adicional a la física, para disfrutar de los servicios móviles en tu dispositivo.
Smartphones con eSIM
Preguntas más frecuentes eSIM
Activa tu eSIM en nuestros Centros de Atención Claro
Actívala aquí
Preguntas Frecuentes
- ¿En qué equipos puedo activar la eSIM?
Si tienes un smartphone que soporte eSIM puedes activar tu servicio en nuestros Centros de Atención.
Los modelos que tenemos disponibles son:
APPLE
iPhone XS, iPhone 11, iPhone 12, iPhone 13, iPhone 14, iPhone 15, iPhone 16, iPhone SE (2nd Gen), iPhone SE (3rd Gen)HONOR
Magic6, Magic7, Honor 200, H400 LiteHUAWEI
P40, Pura 70MOTOROLA
Moto G34, Moto G35, Moto G56, Moto G84, Moto G85, Motorola Edge 40, Motorola Edge 50, Motorola Edge 60, Razr 50SAMSUNG
Galaxy S20, Galaxy S21, Galaxy S22, Galaxy S23, Galaxy S24, Galaxy S25, Galaxy Z Fold, Galaxy Z Fold3, Galaxy Z Fold4, Galaxy Z Fold5, Galaxy Z Flip, Galaxy Z Flip3, Galaxy Z Flip4, Galaxy Z Flip5, Galaxy Z Flip6, Galaxy A55, Galaxy A56XIAOMI
Redmi Note 13, Redmi Note 14, Xiaomi 13T, Xiaomi 14T, Xiaomi 15
- ¿Dónde puedo adquirir teléfonos con eSIM?
Puedes adquirir tu teléfono que soporta eSIM en los siguientes canales de venta:
En nuestros Centros de Atención Claro.
En nuestra Tienda en Línea, sigue los siguientes pasos:
Paso 1: Busca los modelos que cuentan con este ícono
Paso 2: Selecciona eSIM en el tipo de SIM
Paso 3: completa tu pedido con tus datos personales y datos de envío.
Paso 4: Realiza el pago de tu producto.
Paso 5: Recibirás confirmación de tu pedido.
Paso 5: Recibirás un correo con el código QR de tu eSIM, así como los pasos para poder configurar tu eSIM en tu teléfono nuevo.
Paso 6: Si compraste un teléfono prepago, realiza la recarga mínima para recibir tu beneficio de bienvenida.Los modelos que puedes comprar que aplican eSIM aplican tanto para prepago y planes postpago con equipo.
- ¿Puedo adquirir un plan postpago sin equipo para mi teléfono que soporta eSIM?
Si puedes adquirir el plan en los siguientes canales de venta:
En nuestros Centros de Atención Claro.
En nuestra Tienda en Línea, sigue los siguientes pasos:
Paso 1: Selecciona la pestaña Planes sin equipo.
Paso 2: Slecciona el plan que más se adapte a tu necesidad.
Paso 3: Selecciona eSIM como tipo de SIM para tu plan sin equipo.
Paso 4: completa tu pedido con tus datos personales y de envío.
Paso 5: Recibirás confirmación de tu pedido.
Paso 6: Recibirás un correo con el código QR de tu eSIM, así como los pasos para poder configurar tu eSIM en tu teléfono.
Paso 7: Listo. Ya tendrás configurado el plan que adquiriste en tu teléfono.
- ¿Si ya cuento con un smartphone que soporte eSIM dónde puedo realizar el cambio de mi Chip físico a eSIM?
Puedes realizar este proceso sin ningún costo en nuestros Centro de Atención Claro..
- ¿Puedo utilizar mi eSIM en otro smartphone?
Una eSIM puedes utilizarla exclusivamente en el equipo que fue activado originalmente.
- ¿Si se daña mi smartphone que hago con mi eSIM?
Debes reemplazar el equipo por uno nuevo y debes solicitar una nueva configuración de eSIM en un Centro de Atención.
- ¿En cuáles gestiones puedes activar una eSIM?
Compra inicial
Renovación
Trámite de garantía extendida
Migración o recuperación de SIM
- ¿Tiene costo la activación de eSIM?
La activación de una eSIM, en los smartphones que la soportan, NO tienen ningún costo adicional.
- ¿Qué necesitas para activar una eSIM con Claro?
1.Contar con un smartphone que soporte eSIM
2. Adquirir o contratar con nosotros un servicio móvil prepago o pospago.
- ¿Qué debo considerar previo a realizar cambio de Chip físico a una eSIM?
1.Tener una conexión a internet con WIFI
2.Tu móvil debe ser compatible con eSIM.
3.Debes tener actualizado tu móvil en su última versión de software
4.No escanees el código QR eSIM con la aplicación de cámara
5.Al momento de generar el código QR, tu SIM actual quedará inactiva. Puedes utilizar solamente una vez este código QR. Si deseas configurar el servicio en otro teléfono deberás deshabilitarlo del móvil y visita una Tienda Claro para que un agente pueda apoyarte a generar otro código QR.
Chatea con ClaroBot
¿Nos puedes ayudar con tu comentario?
Dejanos saber tus comentarios sobre el sitio Claro